TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Vicepresidencia Sectorial convoca a investigadores venezolanos a participar en el primer Concurso de Publicación Científica

La Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud (CITES) convoca a los investigadores e investigadoras del país a participar en el 1er Concurso de Publicación Científica, con el objetivo de motivar a la reflexión, a la investigación y propuestas para “hacer lo nuevo”, como lo orientó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el año 2022, tras la exitosa gira euroafroasiática.

Los textos científicos ganadores serán publicados en el “Observador del Conocimiento”, una revista especializada para la divulgación y gestión social del conocimiento del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI).

Sobre las normas de participación

Para esta primera edición los artículos deben trabajar temas relacionados con el área de Ciencia, Tecnología, Educación y/o Salud. Pueden ser trabajos individuales o colectivos.

El artículo tiene que cumplir con las normas de publicación establecidas por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI) las cuales aparecen detalladas en el link https://www.oncti.gob.ve/ .

Los textos participantes serán recibidos hasta el miércoles 31 de mayo de 2023, al correo electrónico de la Vicepresidencia, Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud: vicesectorial.ctes@vsctes.gob.ve, en formato Word y PDF.

Jurado y evaluación

El jurado estará conformado por cuatro personas de reconocida trayectoria en investigación, con Doctorados y Postdoctorados, esto para cumplir con la rigurosidad científica.

La evaluación del artículo se realizará usando el método de cuatro ciegos, por medio de ellos se estudiará la pertinencia, el impacto y la profundidad del mismo en cuanto a la temática tratada. Serán seleccionados tres artículos científicos calificados en 1ro, 2do y 3er lugar.

Vicepresidencia Sectorial al servicio del pueblo

La Vicepresidencia Sectorial fue creada el 20 de junio de 2022, por el presidente, Nicolás Maduro Moros, con el objetivo de promover el conocimiento aplicado a la solución de problemas, mediante la definición de las líneas racionales para la formulación de políticas públicas afines con el ámbito de su actividad, así como la ejecución y control de las mismas.

Este importante espacio para la construcción de políticas públicas, surge tras la gira del mandatario nacional por países de Europa, África y Asia, en la que pudo visitar grandes centros tecno-científicos, así como sectores industriales que producían las partes y piezas necesarias para mantener en funcionamiento sus sistemas de servicios públicos y la producción de industrias nacionales, independizando a estos países de las redes de dominación imperial y expoliación económica basadas en la dependencia.

La Vicepresidencia Sectorial ha asumido la discusión y análisis de grandes asuntos nacionales y continuará firme en las acciones para propiciar la solución de los mismos.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5