Venezuela y Rusia firman acuerdo de adquisición de vacuna EpiVacCorona para la prevención de la COVID-19

Prensa Vicepresidencia.- Venezuela firmó un acuerdo de cooperación y suministro de la vacuna EpiVacCorona para la prevención de la COVID-19, informó este viernes la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez.
“Agradecemos el apoyo, la complementariedad y la asistencia  técnica que han mostrado y también para producir la insulina en Venezuela”, señaló Jiménez-Ramírez, integrante de la Comisión Presidencial para Prevención, Contención y Control de la COVID-19.
Por su parte, Piotr Rodionov, director general de Geropharm, empresa encargada de garantizar el suministro, calificó de gran honor volver a suscribir convenios entre Rusia y Venezuela.
Recordó que no es el primer suministro; en 2019, suscribieron otros convenios para proveer insulina, “durante todo el año 2020, a pesar de todo, con toda la irregularidad suministramos”, dijo Piotr, quien estuvo acompañado por Denis Manturov, ministro de Industria y Comercio de Rusia.
Adelantó que, para 2022, tienen previsto la subscripción de un convenio que facilitará la producción de insulina en Caracas.
El convenio se firmó en el marco del 24.° Foro Internacional de Economía de San Petersburgo, en Rusia, evento en el que participa una delegación del Ejecutivo nacional integrada por, Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras; Gabriela Jiménez-Ramírez; y Alí Padrón, ministro del Poder Popular para el Turismo; todos con la compañía de Carlos Faría, embajador de Venezuela en Rusia.