Prensa Mincyt.- Este viernes, representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta de semillas Sehiveca, con la finalidad de evaluar proyectos de certificación de la semilla artesanal Guanape y el escalamiento de la producción soberana y agroecológica de maíz.

Desde la planta ubicada en Cagua, estado Aragua, la ministra para Ciencia y Tecnología resaltó que el Gobierno venezolano trabaja en la formulación de un proyecto para el fortalecimiento de la producción de cereales, en el país.
«Estamos cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de producir en tiempos de pandemia. Seguimos trabajando para garantizar alimentos sanos, seguros y soberanos. Este proyecto reconoce los saberes del pueblo campesino que contribuye a la seguridad alimentaria, en términos de independencia, identidad e historia», expresó.

Al culminar el recorrido, los delegados de la FAO en Venezuela, organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre, destacaron el compromiso y la disposición que tienen para apoyar la consolidación de un sistema sustentable de producción de semilla para lograr la soberanía agroalimentaria de la nación.