Venezuela y Cuba iniciarán producción de vacuna Abdala contra el SARS-CoV-2

Prensa Mincyt.- Este jueves, autoridades venezolanas y cubanas inspeccionaron las instalaciones de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), ubicada en Ciudad Universitaria, para supervisar las áreas operativas y la capacidad tecnológica con el fin de iniciar la producción de la vacuna anti-SARS-CoV-2 Abdala.  

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que se ha revisado con el Ministerio del Poder Popular para Salud toda la participación de Venezuela en los ensayos clínicos fase III de la vacuna cubana Abdala que se iniciarán en las próximas semanas.

“Hoy hemos visitado esta planta para verificar que todas las condiciones están dadas para producir la vacuna Abdala. Mientras el mundo se sumerge en un proceso de desigualdad en cuanto a la distribución y adquisición de las vacunas anti-SARS-CoV-2, aquí está Cuba dando el ejemplo, Cuba potencia médica, Cuba potencia tecnológica, que cuenta ya con 5 candidatos vacunales”, manifestó Rodríguez.

En tal sentido, la vicepresidenta  ejecutiva de la República agradeció al pueblo cubano por el apoyo que ha dado a la nación bolivariana para luchar contra la COVID-19.

Durante el recorrido por Espromed Bio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez; el ministro para Salud, Carlos Alvarado y  la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez inspeccionaron el funcionamiento de las áreas de control biológico, microbiología, físico-químico, estabilidad y esterilidad de productos.