Venezuela y Cuba debaten sobre desafíos educativos y de salud en tiempos de pandemia

Prensa Mincyt/Karina Depablos.- En el marco de la 41.ª Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, sostuvo un encuentro con la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, para intercambiar ideas sobre la educación y la vacunación como herramientas para garantizar la salud de los pueblos ante la COVID-19.

La jefa de la delegación del Gobierno de Venezuela calificó como fructífera la reunión con la representante cubana, puesto que ambas coincidieron en la necesidad de promover, en conjunto, la didáctica de la ciencia, pero especialmente el proyecto Semilleros Científicos de la nación bolivariana.

“Nuestro horizonte es educar desde el conocimiento en general y la ciencia en particular; la investigación científica como un proceso social que nos abraza a todos y a todas, en especial, a nuestros países hermanos para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de EE. UU. en contra del pueblo de Venezuela”, indicó la ministra.

Derechos inalienables

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, y el resto de la delegación criolla presente en París, presentaron al representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unesco, Jorge Valero, el Plan de Inicio a Clases Seguro y Progresivo 2021-2022.

“La verdad de Venezuela será defendida en todo momento. En Venezuela, la educación nunca se ha detenido y seguirá siendo un derecho garantizado para la población”, enfatizó.