Venezuela recibe 693 mil 600 vacunas anti-SARS-CoV-2 del mecanismo Covax

Prensa Mincyt.– Este martes 7 de septiembre, el Gobierno de Venezuela recibió el primer lote de vacunas anti-SARS-CoV-2 adquiridas a través del mecanismo Covax.

Este cargamento de 693 mil 600 dosis, adquirido por medio del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), constituye el primer lote de un total de 12 millones de vacunas que recibirá Venezuela por medio de este mecanismo global.

Esta primera entrega servirá para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 del Gobierno venezolano. Se estima inmunizar a aproximadamente el 20 % de la población de la nación bolivariana.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, agradeció al Dr. Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS); y a la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne; por su ayuda para resolver los nudos críticos de la llegada de las vacunas al país.

Rodríguez destacó que el Gobierno Bolivariano sigue comprometido para que lleguen el resto de las vacunas al país, por ello, las autoridades se encuentran en contacto permanente con la OPS y la OMS, con el propósito de proteger la salud del pueblo venezolano, sobre todo ante la llegada de las diferentes variantes del SARS-CoV-2.