Venezuela realiza estudios de inmunogenicidad de vacuna rusa en población mestiza

Prensa Mincyt.- La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, subraya que el Gobierno venezolano practica estudios inmunogenicidad de la vacuna Sputnik V en la población mestiza para determinar el comportamiento inmunológico de los ciudadanos y las ciudadanas.

La titular de la cartera científica nacional explicó que, hasta la fecha, han vacunado a más de 300 voluntarios con la Sputnik V y comentó que se estima recoger datos esenciales para evidenciar la efectividad de la vacuna.

“Este ejercicio no es solamente tener tecnología para producir la vacuna, sino, conocer cuál es el comportamiento inmunológico de nuestro pueblo. Eso también nos permite contribuir al conocimiento científico mundial de cualquier vacuna”, manifestó.

En este sentido, resaltó que, con la vacuna Sputnik-V, Venezuela ha iniciado el estudio clínico fase 3, desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud con el apoyo de más 30 profesionales médicos y científicos criollos.