Venezuela inició diplomado excepcional en Ciencia y Tecnología

Prensa Mincyt.- Alrededor de 24 mil personas participarán en el primer diplomado Semilleros de Ciencia, que organizan los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología (Mincyt) en el país.

El viceministro para Comunalización de la Ciencia para la Producción, Salvador Lugo, informó que el diplomado Semilleros de Ciencia está dirigido a docentes, jefes de calle, cultores, maestros, pueblo y líderes de los cuadrantes de paz.

«Este diplomado es expresión de una Venezuela que confía en el conocimiento para construir futuro, una Venezuela que cree en la ciencia y en la innovación para resistir, crear y generar las transformaciones necesarias», valoró el viceministro.

Desde la Unidad Educativa Fermín Toro en Caracas, Lugo comentó que este espacio de formación docente tendrá como soporte el Sistema Integral de Gestión y Mediación del Aprendizaje (Sigma), una plataforma educativa basada en tecnologías libres, a cargo del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).

Igualmente, el vocero destacó que el diplomado en Semilleros de Ciencia abordará seis módulos teórico-prácticos; estos son: estrategias de enseñanza virtual y a distancia, formación sociopolítica, introducción a las ciencias básicas, economía comunal, proyectos productivos y componente pedagógico descolonial en ciencia, tecnología e innovación.