Venezuela garantiza la reparación electrónica de equipos vitales

Prensa Mincyt.- El ejército de tecnólogos de la Cayapa Heroica continúa su labor de recuperar unidades de primera necesidad en áreas indispensables para Venezuela, como salud, energía eléctrica y agroalimentación.

En esta oportunidad, un grupo de técnicos, formados en el estado Lara, reactivaron 23 equipos esenciales para la producción agrícola en los laboratorios del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) en el estado Portuguesa, un aporte técnico que repotencia la producción agrícola en los llanos venezolanos.

Los profesionales de la Cayapa repararon, entre otros equipos, un determinador (lector) de humedad en semillas de arroz, una tolva y un divisor de precisión, tres equipos vitales para la agricultura que tenían más de 10 años inoperativos. 

Tras informar sobre estas reparaciones, la viceministra para el Desarrollo de Tecnologías de Información, Gloria Carvalho, reitera que la Cayapa Heroica es un ejemplo del ejercicio de la ciencia para resistir y vencer el bloqueo imperial del Gobierno de los EE. UU.