Venezuela es el país de América con menor letalidad por COVID-19

Prensa Mincyt.- Este lunes, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, destacó que Venezuela es el país con menor letalidad a causa de la COVID-19 de todo el continente americano.

«Tenemos 0,4 fallecidos por millón de habitantes», reseñó al mostrar datos del portal web www.worldometers.info.

Rodríguez indicó que, en la región, Ecuador (182) se encuentra entre los países con más muertes por millón de habitantes, seguido por Brasil (111), Bolivia (21) y Colombia (15).

«Venezuela es el país con la más baja tasa de letalidad en el continente americano y, muy probablemente, que la más baja en el mundo», enfatizó Rodríguez, al ofrecer un balance sobre el nuevo coronavirus.

A la fecha, Venezuela tiene un total de 1177 casos positivos de COVID-19: 302 personas están recuperadas; 476, están ingresadas en hospitales centinelas; 372, están en centros de diagnóstico integral; 17, están ingresadas en clínicas privadas; y 10, fallecieron.

«Entre el 9 de mayo y el 25 de mayo, hemos tenido 789 nuevos casos de COVID-19. De estos, el 77 % son connacionales que están regresando de Colombia, Brasil, Chile, Perú y Ecuador», precisó al recordar que Venezuela también es el único país que, en plena pandemia, está repatriando a connacionales desde naciones vecinas.