Venezuela elabora manual especial para uso del transporte público ante la COVID-19

Prensa Mincyt.- Este domingo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que han elaborado un manual especial para el uso del transporte público que busca afianzar las medidas de protección y prevención ante la pandemia de la COVID-19.

“Todas las ventanillas de cada uno de los transportes públicos tienen que estar abiertas para que el aire circule. No se pueden ocupar todos los puestos de unidades de transporte, hay que dejar distanciamiento físico. Las medidas deben respetarse para el debido uso del transporte público”, exhortó.

Asimismo, indicó que algunos gobernadores ya han realizado reuniones con Cámaras de Comercio en sus respectivos estados, donde se han  recibido solicitudes para abrir ferreterías, servicios de consultas médicas y odontológicas primarias.

“Estamos haciendo un seguimiento hora a hora del desarrollo epidemiológico para poder garantizar y preservar la protección del derecho a la vida y a la salud”, dijo.

Hizo especial énfasis en sumarse a la voz de alerta y de alarma, no causando pánico, pero tampoco burlarse del coronavirus. “Nosotros nos sumamos al llamado de conciencia, a que respetemos las medidas y estemos alertas”, señaló.

La vicepresidenta hizo un llamado a las personas a atender y respetar la cuarentena como lo ha venido haciendo el pueblo de Venezuela con mucha disciplina y con mucha conciencia.

“Ha habido muestra de un leve relajamiento, pero es muy importante que los venezolanos mantengan que el mundo cambió, no solo Venezuela, toda la humanidad se está viendo impactada. El mundo cambió, nosotros vamos hacia una nueva normalidad, pero no vamos a ser el mismo país que éramos antes porque apareció una nueva enfermedad que es la COVID-19 y es letal”, finalizó.