Venezuela y Egipto fortalecen relaciones científicas bilaterales

Para afianzar las relaciones bilaterales en materia científica, este martes, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, sostuvo una reunión con el embajador de la República Árabe de Egipto, Kareem Amin.

Venezuela y Egipto han logrado avanzar en distintas áreas fundamentales para el desarrollo de ambas naciones con los diversos acuerdos de cooperación en educación, comunicación, cultura y agricultura, de acuerdo a la I Comisión Mixta en el año 2010, celebrada en la ciudad de El Cairo, capital del país árabe.

Entre los logros alcanzados del enlace, destacan: La formación en Egipto de personal venezolano en materia gasífera, la implementación del programa de becas del Centro Egipcio Internacional para la Agricultura (EICA) y la presencia de dos empresas egipcias en la Faja Petrolífera del Orinoco.

A principios de año, el embajador egipcio y el ministro de Agricultura y Tierra de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, idearon planes para activar un intercambio académico y de experiencias científicas en el área productiva durante un encuentro en Caracas.

Del mismo modo, en febrero de este año, los cancilleres Yván Gil, de Venezuela y Sameh Shoukry, de Egipto, intercambiaron ideas para fortalecer e impulsar las áreas de trabajo conjunto, en pro del beneficio mutuo.