Venezuela e Irán refuerzan alianza científico-tecnológica

Prensa Mincyt.- El viceministro de Comunalización de la Ciencia para la Producción, Salvador Lugo, recalcó la necesidad de fortalecer con Irán el programa nacional Semilleros Científicos, frente al asedio de los EE. UU.

Durante su participación en la videoconferencia «Experiencias de identificación, protección y formación de talentos especiales en ciencias, de Irán y de Venezuela», Lugo confirmó la voluntad del país bolivariano de continuar estrechando lazos para acompañar y apoyar vocaciones científicas, desde la infancia.

«Frente a las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de los EE. UU., es vital preservar las generaciones del pensamiento original, así como el ingenio de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para la comunalización de una ciencia distinta que permita construir una nueva economía», expresó el vocero venezolano.

En este sentido, el viceministro resaltó que los delegados de Irán manifestaron el interés de la nación persa de cooperar con Venezuela en la identificación de talentos en ciencias. También su disposición para fortalecer la agenda de trabajo en esa área de los derechos humanos de la niñez.

Vale destacar que en el encuentro virtual también participó el viceministro de Investigación y Aplicación del Conocimiento, Francisco Durán; el embajador de la República Islámica de Irán en la República Bolivariana de Venezuela, Hojjatollah Soltani; la presidenta de la Organización de Creación de Talentos Brillantes de Irán, Yavari; Marinella Vargas, viceministra de Transformación Cualitativa de la Educación Universitaria; el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces),Wuikelman Paredes; el presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), Jorge Pérez, y Marcos Castillo, director de Asuntos Internacionales del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).