TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Venezuela y Brasil reafirman compromisos con la protección del medio ambiente

El presidente de la República, Nicolás Maduro y el embajador de Brasil para el Cambio Climático, Luiz Alberto Figueiredo, reafirmaron compromisos con la protección del medio ambiente y la Amazonía.

“Recibí la grata visita de Luiz Alberto Figueiredo Machado, Embajador Extraordinario para el Cambio Climático de Brasil. Nuestro objetivo como pueblos hermanos es trabajar cada vez más unidos por la protección del medio ambiente y la región amazónica. ¡Avanzaremos!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Figueiredo llegó el domingo al país como parte de una gira por los siete países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónico (OTCA).

La Cancillería venezolana informó que, como parte de su agenda en Caracas, el Embajador brasileño entregará de manera formal la invitación extendida enviada al presidente Nicolás Maduro, por parte de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la celebración de la IV Cumbre de los países miembros de la OTCA, fundada en Brasil el 25 de febrero de 1995, e integrada además por Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

La OTCA tiene por propósito promover el desarrollo armónico de los territorios de la Amazonía, de manera que las acciones conjuntas de los siete países produzcan resultados equitativos y beneficiosos en el logro del desarrollo sostenible y sustentable de la región Amazónica.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5