Venezuela abrirá 125 centros de vacunación adicionales contra la COVID-19

Prensa Mincyt.- Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se inaugurarán 125 centros de vacunación adicionales contra el SARS-CoV-2, lo que eleva la cifra a 435 espacios para combatir el nuevo coronavirus en todo el territorio venezolano.

Durante la jornada de balance de la lucha contra la COVID-19, Maduro señaló que pronto comenzará oficialmente la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación, a pesar de la persecución internacional del imperialismo contra Venezuela.

“A estas alturas se han vacunado más de 3 millones 612 mil 473 venezolanos y venezolanas. En los meses de agosto y septiembre, va a haber grandes sorpresas en el avance de la vacunación masiva. Aspiramos para octubre haber avanzado en 70 % la vacunación en el país,  y en ese mes volver a las clases presenciales”, expresó el mandatario.

El presidente insistió a la población en mantener y cumplir cabalmente con las medidas de bioseguridad básicas como el uso del tapabocas y evitar aglomeraciones y espacios poco ventilados.

“Tenemos que seguir cuidándonos; los que estén vacunados tienen que cuidarse hasta que vacunemos al 70 % u 80 % de la población, porque las vacunas que se están poniendo, todas las vacunas protegen al cuerpo de la enfermedad, pero la persona se puede contagiar de la enfermedad y puede contagiar a otros. Lo que pasa es que las vacunas son efectivas, las que estamos poniendo en Venezuela, son las más efectivas del mundo para cuidar el cuerpo de la enfermedad, y de cualquier situación de gravedad, pero las personas pueden contraer el virus”, manifestó.

Un mensaje de texto al 74224

Durante su intervención, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, invitó a todos los venezolanos y las venezolanas mayores de 40 años que no han sido vacunados a enviar un mensaje de texto con su número de cédula al 74224 para que sean incorporados al Plan Nacional de Vacunación Contra el SARS-CoV-2.

“Con este mensaje se podrá señalar el sitio, el centro de vacunación donde puedan acudir para la vacuna anti-SARS-CoV-2. Será cerca de su domicilio. Ya nosotros estamos por culminar la segunda fase de vacunación y nos preparamos para la tercera y cuarta fase; trabajamos en la expansión de este plan masivo durante los meses de agosto, septiembre y octubre para tener todo listo en el regreso a las clases presenciales”, destacó.