Universidades se activan con el Polo Científico-Tecnológico Venezolano

Prensa Mincyt/Karina Depablos.- Este viernes 17 de septiembre, las nuevas autoridades de la Universidad Simón Bolívar (USB) se reunieron con la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, con el fin de promover nuevos espacios investigación para responder a las necesidades de la nación.

La ministra Gabriela Jiménez-Ramírez comentó que, juntos, el sector educativo universitario y el científico-tecnológico fortalecerán las unidades de investigación existentes e impulsarán nuevos espacios de creación y capacidades productivas que incluyan tanto a los profesores como sus estudiantes.

“Dialogamos sobre la importancia de la creación del Polo Científico-Tecnológico como una instancia de articulación con el sector universitario para la creación y la invención desde la mirada de los principales actores: estudiantes y profesorado. Queremos promover el intercambio con las casas de conocimiento para que participen activamente en el polo, todo enmarcado en las líneas de investigación con las que el Ministerio para Ciencia y Tecnología trabaja cada día”, manifestó.

A este encuentro también asistió el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz, quien expresó su disposición para trabajar mancomunadamente con el sector científico nacional en la búsqueda de soluciones para mejorar el sistema económico y productivo.

Esta reunión entre los ministerios de Educación Universitaria y Ciencia y Tecnología y las nuevas autoridades de la USB se realiza tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de la creación del gran Polo Científico-Tecnológico de Venezuela, en el cual participarán las universidades del país.