Trabajadores del Mincyt asistieron a la representación de la llegada de Bolívar a Caracas

Prensa Mincyt/Gustavo Rangel.- Este martes 28 de junio, se conmemoraron 200 años de la llegada triunfante de Simón Bolívar a Caracas luego de obtener una decisiva victoria contra el imperio español en el campo inmortal de Carabobo; por tal razón, los trabajadores y las trabajadoras del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt) salieron a las calles para acompañar los actos históricos que organizó el Gobierno Bolivariano para recordar este hecho histórico.

Cargados de fervor patrio y contagiados de emoción al ver la representación del regreso victorioso del Padre de la Patria, los hombres y las mujeres de ciencia no escatimaron en vítores y aplausos durante esta esceneficación en las calles empedradas, aledañas a la plaza El Venezolano, en el centro de la ciudad capital.

“Hace 200 años Bolívar entró triunfante a Caracas, la ciudad que lo vio nacer. Hoy lo recordamos. Hoy trabajadores y trabajadoras asistieron a la conmemoración de ese evento tan significativo para esta ciudad. Personal del Mincyt celebra nuestra victoria de hace 200 años y nuestra victoria de cada día”, señaló la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez.

Más temprano, a través de su cuenta Twitter, la titular de la cartera de Ciencia recordó que el legado del Libertador está presente  en cada niño y cada niña caraqueños, quienes están llamados a continuar la senda libertaria que marcó Bolívar hace 200 años.

Emoción real

Para Aixela Jiménez, trabajadora del Mincyt, poder apreciar de cerca la rememoración de esta gesta histórica nos invita a todos como venezolanos a estudiar nuestra historia, a conocerla, a sentirnos orgullosos de ella y a retormar luchas por la emancipación.

“Estas actividades nos llenan de emoción y nos invitan a conocer nuestra historia, a vivirla. Hoy hemos podido ver la gesta de Bolívar más allá de lo que nos enseñan los libros, le hemos apreciado desde la vivencia”, señaló Jiménez.

Por su parte, Yorman Bravo expresó su emoción al ver la dramatización del regreso de Bolívar a su ciudad natal. “Es muy emocionante ver este acto en primera fila y ver los esfuerzos que ha hecho el Gobierno para recordar los 200 años de este hecho tan memorable de nuestra historia, de batallas de libertad y justicia”, enfatizó el trabajador del área de ciencia.