TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Trabajadoras y Trabajadores del Mincyt fueron atendidos con jornada de vacunación

Este jueves se dio inicio a una Mega Jornada de Vacunación en los espacios del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MinCyT), en la esquina El Chorro, Caracas, que se extenderá hasta el viernes 5 de mayo, para beneficiar a trabajadores, niños, niñas, embarazadas y a la población en general.

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación, y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, indicó que la actividad forma parte del Plan Nacional de Vacunación que ha impulsado el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para garantizar la protección y el bienestar de la población venezolana.

«En el marco del Plan Nacional de Inmunización vacunamos a nuestros niños y niñas del punto y círculo del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, siguiendo las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, para garantizar la protección y el bienestar del pueblo desde la salud. Cumplimos con una dotación de vacunas que se ha recibido gracias a la cooperación de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS)», expresó.

La también ministra para la Ciencia y Tecnología señaló que esta actividad responde a la atención que en materia de salud brinda el Gobierno Bolivariano, para superar los efectos negativos generados por las sanciones coercitivas unilaterales en el sistema de salud público.

Las vacunas disponibles en esta jornada son: pentavalente y polio para niños y niñas desde dos meses hasta 5 años de edad; sarampión, rubéola y parotiditis para niños y niñas desde un año hasta los 5 años de edad; toxoide tetánico diftérico para niños y niñas a partir de los 10 años, embarazadas y adultos; así como la vacuna de la Covid-19.

Además, en el evento los más pequeños también disfrutan de actividades recreativas como: pinta caritas, entrega de globos y cotillones.

Beneficiarios

Las personas que asistieron a la mega jornada de vacunación realizada en los espacios del MinCyT mostraron su agrado por la atención recibida.

Lucia Luigi, jefa del equipo político territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del eje 2 de la parroquia Catedral, manifestó su satisfacción por esta jornada de vacunación que beneficia a la jurisdicción, especialmente a los niños y niñas.

“Esta actividad se lleva a cabo gracias al punto y círculo de la parroquia Catedral con el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología. Representa un gran apoyo para los consejos comunales, las comunas, la comunidad, pero especialmente para los niños, niñas y las embarazadas (…) Esperemos que se sigan haciendo estas grandes jornadas en la parroquia y en todo el territorio nacional”, apuntó.

Igualmente, Gianny Pimentel, coordinadora de la Oficina Internacionales del MinCyT, señaló que este tipo de eventos son beneficiosas tanto para los trabajadores del ente ministerial como para sus familiares.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacin.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5