TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Tibisay Lucena sembró un legado de democracia e institucionalidad en Venezuela

Este miércoles, falleció a los 63 años de edad Tibisay Lucena, insigne mujer venezolana, que dejó un importante legado para el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad de la República Bolivariana de Venezuela.

La noticia fue difundida a primeras horas de la mañana por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter @delcyrodriguezv.

“Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena. Hija insigne de Venezuela, ex presidenta del Poder Electoral y Ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Vuela alto hermana!”, escribió en la red social.

Lucena nació el 26 de abril de 1959 en Barquisimeto, estado Lara. Se graduó como Socióloga en la Universidad Central de Venezuela (UCV), y realizó un doctorado en la Nueva Escuela de Investigaciones Sociales de Nueva York.

Está mujer ilustre de la Patria desempeñó una amplía trayectoria al frente del Gobierno Bolivariano, cumpliendo funciones como presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el 2006 hasta el 2020.

 

Tibisay Lucena
Tibisay Lucena se desempeñó como presidenta del CNE, rectora de la UNEARTE y ministra para la Educación Universitaria. (FOTO: CORTESÍA)

Fue designada como rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en septiembre del 2020 y, posteriormente en el 2021, asumió el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, siendo parte integral de la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud.

Su moral, ética y patriotismo la hacen una de las mujeres más importantes de la historia nacional, siendo ejemplo para todas las generaciones.

Tras su inesperada partida, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó la lealtad, los principios e ideales que caracterizaron a Lucena en la defensa de la democracia, la educación y las causas justas del pueblo venezolano.

La ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología y también vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, lamentó está gran perdida para el país, y envió condolencias a sus familiares y amigos.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5