TopeAzulMincyt_2022_2030_01

SUSCERTE y el Plan NAEL vuelven a los espacios educativos

El Plan para Niños, Niñas y Adolescentes en Línea (NAEL) vuelve a los espacios educativos de forma presencial, llevando material informativo sobre las vulnerabilidades que existen en la red para los más pequeños de la casa, quienes en la actualidad tienen un mayor acceso a las plataformas de redes sociales, donde pueden ser víctimas de acoso, manipulación y exposición pública.

El Complejo Educativo Francisco de Miranda fue el plantel piloto para esta primera actividad presencial, donde niños de 5to y 6to grado participaron en distintas dinámicas para conocer los peligros a los que se exponen en Internet.

El director de Formación de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE), Yackson Verenzuela explicó que este taller sobre el Plan NAEL atiende, en esta primera etapa, a más de 100 estudiantes, para enseñarles a concientizar sobre las amenazas que existen al momento de navegar en la red.

Uno de los estudiantes de quinto grado valoró lo aprendido sobre las solicitudes de amistad que se realizan a través de las redes sociales. En tal sentido, consideró esencial el no aceptar las solicitudes que envían desconocidos; agregó que la actividad fue divertida y saludó la información brindada por los instructores Virginia Requena y Danny Cedres.

Por su parte, la profesora Carmen Valera calificó de interesante la actividad, y sugirió que este tipo de evento sea extensible a los padres y representantes, a fin de otorgarles herramientas que les permitan abordar una temática tan delicada que afecta a niños, niñas y adolescentes en nuestros días.

Con información de prensa SUSCERTE

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5