La vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, aseguró este viernes que el sistema público venezolano continúa fortaleciéndose con atención gratuita y de calidad.
Así lo manifestó en su cuenta en la red social Twitter tras la entrega de la rehabilitación de la Unidad Pediátrica de Ganstroenterología y Nutrición del Hospital Universitario Dr. “Carlos Arvelo”.
“Continuamos fortaleciendo el sistema público de salud gratuito y de calidad. Con la formación de médicos, especialistas y enfermeras, el servicio de Gastroenterología Infantil del Hospital Militar Dr. “Carlos Arvelo”, seguirá multiplicando el bienestar del Pueblo”, señaló en la publicación.

La ministra destacó que este espacio fue un proyecto de investigación clínica del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) que comprende adecuación de espacios y dotación tecnológica.
Asimismo, indicó que contará con más de 20 médicos especialistas y personal de enfermería que estarán prestando servicio en áreas como gastroenterología infantil, endoscopia diagnostica y terapéutica, nutrición y neonatología, terapia ocupacional, entre otros.

Cabe destacar, que en este espacio se prevé atender a más de dos mil niños y niñas de todo el país, así como también avanzará en el proceso de formación científica orientado a la salud y nutrición de los más pequeños.
