Sistema ONU respalda al Gobierno Bolivariano con acciones conjuntas para contención de la COVID-19

Prensa Mincyt/Cancillería.- Este jueves 30 de abril, la Comisión Presidencial para Prevención, Atención y Control de la COVID-19 sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para reforzar la planificación y la coordinación de medidas para luchar contra la pandemia que azota al mundo.

El encuentro estuvo encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en la sede de su despacho en Caracas, donde recibió al coordinador residente de la ONU, Peter Grohmann; el representante de la OPS/OMS en Venezuela, Gerardo De Cosio; y el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó que el objetivo es estrechar lazos de cooperación con la ONU y demás organismos multilaterales de salud, para lograr romper con la cadena de transmisión de la COVID-19 en el país, y permitir a la población continuar sus tareas diarias bajo una normalidad relativa y supervisada.

“El Gobierno Bolivariano ha recibido importantes recomendaciones sobre lo que se debe hacer para detener y controlar esta infección, además del reconocimiento que le han dado la ONU, la Organización Mundial de la Salud / Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) a las medidas implementadas por el Ejecutivo nacional para la protección del pueblo”, expresó.

Asimismo, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reiteró a principios de abril, en un informe titulado “COVID-19 y los Derechos Humanos. Estamos todos juntos”, su exigencia de que se levanten las sanciones en contra de varios países en el marco de las circunstancias excepcionales que impone la pandemia.