TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Semilleros Científicos promueven el conocimiento tecnológico y científico en jóvenes de Anzoátegui

Como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, más de 90 jóvenes de 5to año de diversificado del Liceo Bolivariano Francisco Salías del municipio Juan Antonio Sotillo en el estado Anzoátegui participaron en el taller de soporte técnico de computador (PC) y efecto de microplástico en el ambiente.

La actividad fue impulsada por Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de la entidad oriental, junto a un equipo de profesionales en Formación de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec).

La comunidad estudiantil participante reforzó conocimientos sobre mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras, electrónica básica, componentes internos de la placa madre, y todo lo relacionado con redes y su configuración.

Del mismo modo, las y los estudiantes aprendieron sobre los tipos de microplástico y su impacto en el ambiente. La ingeniera química, Stephanie Díaz, explicó que estas pequeñas piezas de plástico se ubican en su mayoría en los océanos y representan riesgos significativos para la salud.

Asimismo, la investigadora explicó que los plásticos se fragmentan continuamente en el medio ambiente, desmenuzándose con el tiempo en fibras incluso más pequeñas que un cabello humano, “son partículas tan pequeñas que se transportan fácilmente por el aire”, apuntó.

Para finalizar la jornada, el coordinador de Sustitución Tecnológica y Formación de Corpoelec, Oscar Galindo, habló sobre las nuevas fuentes de energías alternativas y su impacto en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Los Semilleros Científicos buscan implementar un sistema científico-educativo que incentive el estudio de la ciencia y la tecnología con procesos creativos que acompañen las capacidades en niñas, niños y adolescentes para orientar vocaciones y fortalecer el ingenio nacional.

Con información de Fundacite Anzoátegui.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5