TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Semilleros Científicos aprenden sobre telecomunicaciones y nuevas tecnologías en Táchira

Al menos 23 estudiantes de las escuelas Unidad Educativa Victor Moreno Orozco y la Unidad Educativa Juan Bautista García Roa del estado Táchira, visitaron la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en la región como parte de la Ruta Científica del programa nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT).

Durante la actividad, los niños y niñas conocieron de mano de los servidores públicos de la empresa sobre el origen de Cantv, historia y la importancia de las telecomunicaciones en Venezuela.

Igualmente, aprendieron sobre los productos y servicios que actualmente lleva a cabo la Compañía como la modernización a la fibra óptica con la tecnología GPON, Cantv TV Satelital, las mesas técnicas de telecomunicaciones (MTT) y el resguardo de las redes de transmisión.

Los estudiantes también disfrutaron de un recorrido por las instalaciones de la central telefónica, donde pudieron conocer parte de los equipos tecnológicos y evidenciaron como se realizan las conexiones de la central a los equipos telefónicos.

El programa Semilleros Científicos promueve la cultura y el pensamiento científico, a través de experiencias educativas recreativas y lúdicas, la formación integral en niños, niñas, jóvenes y adolescentes, mediante el desarrollo de capacidades investigativas y de producción de conocimiento, para la generación de una cultura científica nacional.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5