TopeAzulMincyt_2022_2030_01

¡Seguimos ratificando que el Esequibo es nuestro!

La vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, reiteró este jueves la pertenencia histórica y geográfica de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

“En nuestra historia y geografía la Guayana Esequiba es nuestro territorio, esta es la verdad del pueblo de Venezuela!”, expresó en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, enfatizó que desde el Gobierno Nacional continuarán en la defensa de la soberanía sobre el Esequibo, y ratificó  la vigencia del Acuerdo de Ginebra.

La también Ministra para Ciencia y Tecnología, participó en el acuerdo de Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, que se firmó entre el gobierno y la oposición.

En julio de 2022 Venezuela por medio de la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, solicitó a la CIJ de La Haya, declarar inadmisible la demanda de Guayana por el Esequibo.

Ante la Corte, Rodríguez declaró que el Reino Unido (RU) se ha adueñado de manera ilícita del territorio revelando que existen investigaciones que demuestran cómo han falsificado mapas que incluían fronteras a su favor.

El acuerdo de Ginebra se firmó hace 57 años. Es el único documento que reconoce la República Bolivariana de Venezuela, en la defensa de sus legítimos e irrenunciables derechos sobre el territorio Esequibo, como marco jurídico vigente entre el país y la República Cooperativa de Guyana.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5