Prensa Mincyt.- De acuerdo con el plan de flexibilización de la cuarentena de Venezuela, el sector bancario atenderá desde las 9:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. y por terminal de cédula de identidad.
Según la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las instituciones financieras se dividirán en dos grupos que trabajarán, uno lunes y miércoles, y el otro grupo martes y jueves. Los viernes fueron destinados a la atención de personas jurídicas.
El primer grupo, cuyas agencias trabajarán los días lunes y miércoles de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., son: Banco de Venezuela, Banesco, Bancamiga, Banco Activo, Banco Agrícola de Venezuela, Bancrecer, Banco de la Fuerza Armadas, Banplus, Banco Provincial, Banco Occidental de Descuento, Banco BFC, Banco Universal del Sur, Banavih, Banco Internacional de Desarrollo, Instituto Municipal de Crédito Popular y Bancoex.
El segundo grupo, que trabajará los días martes y jueves de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., lo conforman: Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Bicentenario, 100% Banco, Banco Caroní, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Plaza, Sofitasa, Mi Banco, Bangente, Banco del Caribe, Banco de Exportación y Comercio y Citibank.
La atención al público será por terminal de cédula conforme al siguiente orden:
Lunes y martes: 0, 1, 2, 3 y 4.
Miércoles y jueves: 5, 6, 7, 8 y 9.
Viernes: usuarios personas jurídicas.
Igualmente, la Sudeban indicó que cada entidad bancaria venezolana deberá gestionar la asistencia del personal requerido para la atención efectiva de los clientes, con el fin de evitar aglomeraciones en las instalaciones. Es obligatorio cumplir con las medidas de higiene y con el uso del tapaboca.