TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Estado Mayor de Salud supervisa planes de vacunación y atención directa al pueblo

Este martes se realizó en los espacios del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología una reunión con las distintas autoridades del Sistema de Salud Nacional, con el fin de supervisar los planes y acciones que se llevan acabo en el país.

El encuentro estuvo encabezado por la Vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, en compañía de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y demás autoridades Únicas de Salud.

En la reunión las autoridades conversaron acerca del plan de despliegue para la inmunización de la población contra la Covid-19, recordando la importancia de garantizar que las vacunas lleguen hasta las zonas de difícil acceso en el país.

Al respecto, la también ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, manifestó que el gobierno nacional redobla sus esfuerzo para garantizar el control sobre los casos Covid y aumentar la protección de la población mediante las vacunas de refuerzo, pese al bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, la vicepresidenta sectorial indicó que es fundamental no bajar la guardia en cuanto al cuidado por la pandemia e incentivar a la población a acudir a los puntos de vacunación disponibles en todo el territorio nacional.

 

Plan de atención a mujeres embarazadas

 

De igual forma, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez explicó que actualmente el gobierno nacional desarrolla un plan para la atención priorizada de mujeres embarazas e infantes, con el fin de atender y acompañar las diferentes etapas de la gestación.

Agradeció la labor de todos los entes de salud que se encuentran comprometidos con la atención y protección de la población a nivel nacional.

Por su parte, Marelia Guillen, Autoridad Única de Salud del Estado Miranda, indicó que con la ruta materna se brinda atención casa por casa a las madres embarazadas de las zonas vulnerables de la entidad.

“Estamos haciendo el plan de manera simultanea donde se involucra todo el equipo político de la región, (…), y ese equipo se convierte en un equipo contralor de la rutas maternas”.

Agregó que se mantienen activas las consultas de alto riesgo para las madres cuyos embarazos son delicados y necesitan un acompañamiento riguroso por parte de los especialistas.

Por su parte, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez recordó que solo el poder popular unido, puede vencer el bloqueo. Detalló que desde las comunidades seguirán gestionando acciones que permitan garantizar la buena salud de los habitantes.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5