TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Ruta Científica de Amazonas promueve la conexión cultural con los pueblos indígenas

Los niños y niñas de la Unidad Educativa “Cecilio Acosta”, del estado Amazonas, visitaron el Museo Etnológico Monseñor Enzo Ceccareli en Puerto Ayacucho, a través de la Ruta Científica que promueve el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT).

La actividad se llevó a cabo gracias al trabajo articulado entre la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), el Plan Nacional Semilleros Científicos y el Instituto Autónomo para la Conservación de Patrimonio y Fomento de la Cultura (IAPACU).

Durante el recorrido, los estudiantes conocieron sobre la historia, evolución, cultura y costumbres de los pueblos indígenas que existen en la región. Asimismo, disfrutaron de la galería fotográfica que muestra el estilo de vida, viviendas, vestimenta y alimentos de la localidad.

La Ruta Científica, del programa nacional Semilleros Científicos, busca captar la atención e interés de los niños, niñas y jóvenes, para que participen en los centros de investigación y divulgación nacional. Además, es una alternativa para incentivar la curiosidad y la motivación por el estudio de la ciencia en sus diferentes ámbitos a través de la práctica interactiva.

Con información de Fundacite Amazonas.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5