TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Niños y niñas del Zulia conocen el mundo de las telecomunicaciones

Niñas y niños de la Escuela Nacional Bolivariana Bachiller Severiano Rodríguez Hernández, del municipio Maracaibo, parroquia Cristo de Aranza, recorrieron los espacios de la sede del Centro Operativo Sabaneta de Cantv en el estado Zulia, como parte de la Ruta Científica impulsada por el Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

En la actividad desarrollada este miércoles, participaron 28 niños y niñas, quienes recibieron charlas informativas sobre seguridad industrial y procesos operativos, para conocer las labores y los equipos tecnológicos que hacen posible que las telecomunicaciones lleguen a los hogares.

El encuentro estuvo a cargo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del Zulia, la Fundación Infocentro, la Zona Educativa y la Fundación INZIT.

Este tipo de actividades buscan despertar el interés por la ciencia e incentivar el estudio de los niños y niñas en carreras científicas y tecnológicas, con la intención de garantizar la soberanía científica con la formación de la generación de relevo .

Con informaciu00f3n de Prensa Fundacite Zulia

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5