TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Ruta científica recorrió Escuela de Chocolatería de la Alba en Aragua

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Aragua, acompañó a la Ruta Científica del Chocolate Aragüeño, realizada en la Escuela de Chocolatería de la Alba (ECHALBA).

En la actividad participaron estudiantes de la E.B.N. Madre María de San José del municipio Girardot, y la E.B.N.B. Sorocaima del Municipio Mariño del estado Aragua.

Durante el recorrido los estudiantes conocieron acerca del manejo agroecológico del cacao, el procesamiento del grano y la transformación del mismo en chocolate; también aprendieron que el chocolate, más que una golosina, es un alimento y un rubro de gran importancia a escala nacional y regional debido a su alta calidad y versatilidad.

Estos conocimientos fueron difundidos por los facilitadores Alex Castillo, Ana Rodríguez y Rafael Rodríguez, quienes de forma teórico-práctica comparten su conocimiento y experiencia con las generaciones de relevo.

Asimismo, durante la jornada los niños y niñas compartieron dinámicas recreacionales y consignas enalteciendo la identidad de sus respectivas escuelas.

En este sentido, la E.B.N. Madre María de San José, colocó un toque musical a la jornada al ritmo del tradicional cuatro venezolano y entonando una canción dedicada a los trabajadores de la ECHALBA, en la cual se enaltece al cacao como producto nacional.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5