TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Rusia estrena primera película grabada en el espacio

Rusia estrenó la primera película rodada en el espacio, abordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), títulada Výzov (Desafío).

El innovador filme fue dirigido por el cineasta Klim Shipenko y su fecha de estreno coincidió con el 62 aniversario del vuelo pionero del cosmonauta soviético, Yuri Gagarin, primer hombre en el espacio.

Según la información reseñada por el portal web RT, el estreno tuvo lugar en el cine Oktiabr (octubre), el más grande de la ciudad de Moscú, que fue convertido para la ocasión en un modelo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

El largometraje cuenta la historia de una cirujana que practica una operación en condiciones de ingravidez. Para esto el equipo de rodaje tuvo que prepararse durante tres meses para volar a la EEI y pasó 12 días antes de regresar a la Tierra.

Entretanto, el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó durante un acto con motivo de la conmemoración del Día de la Cosmonáutica que el equipo de rodaje del Výzov, hizo “un verdadero gesto cívico y humano”.

Indicó que la película sirve de ejemplo para los sueños de los jóvenes al llevar a cabo un proyecto científico y educativo.

“Hemos sido los primeros en rodar un largometraje en orbita a bordo de una nave espacial. También en este caso hemos sido los primeros y quiero dar las gracias a todos los que participaron en la realización de esta película”.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5