TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Rusia señala que EEUU busca propagar gripe aviar para causar daños económicos

El jefe de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia, Igor Kiríllov, denunció que Estados Unidos realizó experimentos a través del proyecto P-444 del Centro Científico-Técnico Ucraniano, que buscan propagar la infección por gripe aviar.

El representante ruso dijo que El Kremlin había informado sobre los riesgos de los proyectos biológico-militares del Pentágono, que estudian la posibilidad de propagar infecciones importantes desde el punto de vista económico mediante distintos vectores, incluidas aves migratorias que son las principales transmisoras de la gripe aviar.

«Esta preocupación se explica por la posición geográfica única de Ucrania a través de la cual pasan las rutas de migración de más de 270 especies de aves que pueden transmitir enfermedades peligrosas como la gripe altamente patógena y otras afecciones infecciosas», añadió.

Kiríllov, señaló que la realización del proyecto supuso estudiar las condiciones en las que la transmisión del virus podría hacerse incontrolable, causar daños económicos y crear riesgos para la seguridad alimentaria.

Con información de Prensa Latina.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5