TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Rusia completará construcción de su nueva estación espacial en 2032

La empresa rusa de cohetes espaciales Energía (RKK Energiya, por sus siglas en ruso), prevé concretar la construcción de su nueva Estación de Servicio Orbital Rusa (ROSS) dos años antes de lo planificado.

Así lo dio a conocer el jefe de la infraestructura, Vladímir Kozhévnikov, quien explicó que el proyecto estará listo en el año 2032 y no en 2035. La información fue difundida por el periódico Rossiyskaya Gazeta, y la agencia oficial de noticias Sputnik.

Además, el investigador agregó que «la fecha del lanzamiento del primer módulo se considera para 2027 y la finalización del despliegue de ROSS será en 2032».

La empresa espacial prevé completar el diseño preliminar de esta nueva estación para el verano boreal de 2023, y su construcción puede comenzar en 2024.

Para garantizar la seguridad de los tripulantes los módulos de ROSS serán revestidos con una armadura multicapa de pantallas antimeteoritos.

«Estamos planeando recuperar las tecnologías perdidas que no se utilizaron durante la construcción de la EEI (Estación Espacial Internacional). Los mismos complejos de giroscopios de potencia, la fuente de alimentación de alta potencia», dijo el experto espacial ruso.

Kozhávnikov agregó que en la Estación Espacial Internacional «los giroscopios están solo en el segmento estadounidense, la electricidad principal también viene de ahí», pero el segmento orbital ruso también tiene su propia producción de energía.

Finalmente, se conoció que los astronautas seleccionados para los vuelos espaciales cumplirán 240 días de expedición. Posteriormente, se incluirán las visitas con hasta seis astronautas en la estación espacial.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5