TopeAzulMincyt_2022_2030_01

República Popular Democrática de Corea promueve estudios de su ecosistema

La República Popular Democrática de Corea sigue haciendo frente a toda una serie de desafíos para el mejoramiento de sus ecosistemas, según lo informado por los ministerios de Protección Territorial y Ambiental, y de Urbanismo del país.

Con esta medida el gobierno de esta nación, ubicada en Asia Oriental, impulsa una amplia investigación dedicada a preservar y mejorar los ecosistemas del país.

La investigación incluye un proceso de normalización de la operación de los puestos de observación ambiental a lo largo del país; así como la aplicación del sistema de vigilancia en tiempo real para reforzar los equipos necesarios de prevención de la contaminación.

El paisaje de la República Popular Democrática de Corea es muy diverso, y en él se compaginan prados alpinos, bosques, tierras cultivadas, lagos, ríos y ecosistemas marinos.

Por tal motivo, el gobierno está enfocado en la búsqueda de zonas de reserva para la protección de naturaleza, además de estudiar los problemas científico-técnicos surgidos en su conservación.

La República Popular Democrática de Corea tiene una extensión de 120.538 km², el 80 por ciento del territorio está formado por montañas y mesetas, de las que todas las que superan los dos mil metros de altitud. La mayor parte de la población vive en llanuras y tierras bajas.

Para el desarrollo de la investigación, se estudian detalladamente la situación ecológica de los bosques locales e impulsan los preparativos para reparar o instalar los equipos de protección ambiental en las fábricas y empresas.


Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas Garcia. 

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5