Religiosas participan en el cultivo de semillas de maíz ancestral de Carabobo

Prensa Mincyt.- Religiosas de la Orden de Carmelitas Descalzas cultivan, en el Valle de Chirgua, estado Carabobo, semillas ancestrales de maíz para fortalecer la producción de este importante rubro en el país.

Además de la semilla ancestral, estas mujeres rurales del Monasterio Santa María Reina de los Ángeles también participan en la siembra de otras cinco variedades locales, como parte del proyecto de escalamiento de la producción de cereales que adelanta Venezuela con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En estas plantaciones orgánicas, las monjas utilizan biofungicidas diseñados por laboratorios venezolanos. Estos espacios productivos forman parte de la Alianza Científico-Campesina.

El investigador de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Blas Dorta informó, esta semana, haber ido a  esta congregación para compartir unos productos desarrollados en laboratorios de investigación de universidades venezolanas. “Específicamente hemos traído unos biofungicidas para el control biológico de hongos fitopatógenos en plantaciones de maíz. Además, le hemos traído elementos de tecnología reciente que pueden ayudar a llevar adelante una producción orgánica, más adaptada a las condiciones de este cultivo”, precisó. 

ResponderReenviar