TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Realizan Feria de la Musácea para exponer sus bondades nutricionales y uso ornamental

El pasado 19 de mayo, se llevó a cabo la Feria de la Musácea conocida por sus frutos como plátanos y bananos, en la Cancha Techada de San Pablo, municipio Arístides Bastidas del estado Yaracuy, para exponer sus bondades nutricionales y de uso ornamental, como parte de la Alianza Científico-Campesina y la comunalización de la Ciencia

En la actividad participaron 23 instituciones entre ellas E.T.A. “IBOA”, el Complejo Educativo “Luisa de Morales Tartagal” y “Campo Nuevo”, y 195 docentes de la localidad, exponiendo sus proyectos en áreas como la agricultura, técnicas de manualidades a base de la musácea con la presentación de sombreros, adornos, distintivos, porta retratos, juguetes y más.

“La feria de la Musácea tiene gran importancia para el municipio desde lo económico porque tenemos los suelos apropiados para su producción, y contribuye con la seguridad alimentaria de las familias de la región. Con base en la ciencia y lo ancestral tenemos la medicina alternativa elaborada con sus flores, frutos, tallo y hojas para el control de enfermedades”, indicó Yolvi Villegas, enlace municipal del Programa Todos Manos a la Siembra (PTMS) en entrevista para Fundacite Yaracuy.

Además, explicó que el tallo de las musáceas aporta potasio para la elaboración de Bioinsumos que sirven para el buen desarrollo de las plantas.

Durante la feria se dictaron talleres sobre el uso de la musácea en la cocina, enseñando a preparar tortas, dulces, arepas, empanadas de plátano, buñuelos de plátano, bollos de plátano, croquetas de plátano, pollo al plato acaramelado, chicha y se compartieron sus propiedades medicinales.

La feria estuvo liderada por la Coordinación del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Yaracuy, Fundacite Yaracuy, el Programa Todos Manos a la Siembra (PTMS) Arístides Bastidas, la Misión Sucre, y la alcaldía del municipio.

Con información de prensa Fundacite Yaracuy

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5