TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Promueven Alianza Científico Campesina para la práctica agroecológica en la comuna Rostro de Bolívar de Anzoátegui

La Unidad de Desarrollo Socio Productivo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y tecnología (Fundacite) en el estado Anzoátegui realizó intercambio de saberes sobre el programa Alianza Científico-Campesina, en la comuna Rostro de Bolívar, sector Valles de San Diego, municipio Juan Antonio Sotillo.

En el encuentro se explicó el plan como espacio alternativo agroecológico con la unión de la institucionalidad científica y los saberes del pueblo para potenciar la producción de alimentos sanos en Venezuela.

El ingeniero agrónomo, Rigoberto Duarte, explicó a los representantes de la comunidad sobre las potencialidades y propiedades agroecológica, funcionamiento, formación en la producción de bioinsumos, biofertilizantes y biocontroladores.

Duarte destacó que una agricultura biológica a través del uso de microorganismos especiales es esencial para el control de plagas en cultivos. Agregando, que también es fundamental con la interrelación entre la aplicación de la agroecología y la mitigación del cambio climático, los efectos invernadero y la preservación de los recursos naturales.

Por su parte, Armando Aguilera, habitante del sector, señaló que el encuentro formativo permitirá a la comunidad tomar conciencia y descartar la agricultura tradicional por la agricultura orgánica, además conservar y preservar los recursos naturales.

Del mismo modo, apuntó que la comunidad , con su cercanía al valle, al Río Neverí y sus aguas termales, puede considerarse como un lugar idóneo para poner en marcha un proyecto agroecológico y agro turístico.

Con información de Fundacite Anzoátegui.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5