TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Programa Semilleros Científicos continúan recorriendo el país

La ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, informó que continúa el recorrido del programa Semilleros Científicos por los estados Nueva Esparta, Lara, Apure, Carabobo y Mérida.

Mediante su cuenta oficial en twitter la ministra detalló que «docentes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, comunidad, trabajadores de la Ciencia y La Tecnología acompañan a nuestros niños y niñas en la búsqueda del saber».

Resaltó que el presidente, Nicolás Maduro, dio orientaciones para generar acciones que promuevan el interés de los estudiantes en su formación en materia de ciencia y tecnología.

Además, señaló que con el programa semilleros científicos los niños y niñas aprenden con actividades recreativas, juegos lúdicos y experimentos sobre la ciencia, las telecomunicaciones y sus elementos.

«Que nos sorprenda entre risas y alboroto la luz de los conocimientos. Ciencia lúdica, amena, divertida, didáctica desde la pedagogía del amor! Respetuosa siempre de la vida», comentó la ministra.

 

Semilleros Científicos

 

El programa Semilleros Científicos busca orientar vocaciones y reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje para la vida en los niños.

Al respecto, la ministra manifestó que: «Hoy le dedico mis sueños al Semillero Científico. Juntos al encuentro con la naturaleza, saberes, conocimientos y la ciencia; para que nuestras niñas y niños disfruten del conocer, saber y hacer!»

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5