Prensa RNV/Mincyt.- Venezuela está a la vanguardia en la aplicación de tratamiento de células madres, con el primer caso del mundo de regeneración de pulpa dental, el cual se realiza en el país.
Así informó el investigador venezolano, José Cardier, jefe de la Unidad de Terapia celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en declaraciones para el programa Vía Alterna, que transmite el Sistema Radio Nacional de Venezuela, moderado por la periodista y viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez.
El especialista aseguró que, con esta nueva metodología, Venezuela lidera la aplicación de tratamiento de células madres, con el procedimiento experimental que se realiza en el servicio odontológico del IVIC, de forma gratuita y afirmó que el estado Yaracuy es referencia nacional en dos centros hospitalarios, Hospital pediátrico niño Jesús y Hospital General de San Felipe.
Cardier añadió que el tratamiento está registrado bajo la marca Utecel, “a propósito de las siglas de la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas”, explicó.
El investigador afirmó que el tratamiento de células madre también se puede aplicar en huesos, rodillas y piel.