Llega a Venezuela primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V

Prensa Mincyt.- Este sábado, el Gobierno de Venezuela recibió el primer lote de 100 mil vacunas Sputnik V contra el nuevo coronavirus.

El cargamento proveniente de Rusia fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien agradeció el envío de las dosis y calificó este hecho como histórico en medio del bloqueo criminal que sufre Venezuela.

En su discurso, Rodríguez explicó que la llegada de este primer lote refleja el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro para garantizar el bienestar del pueblo venezolano, a pesar de las medidas coercitivas implementadas para asfixiar al país.

La vicepresidenta venezolana recalcó que la llegada de las Sputnik V significa el inicio del proceso de inmunización en la población; sin embargo, reiteró que el pueblo bolivariano no debe abandonar las medidas de bioseguridad sanitaria, como el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento físico para evitar la propagación de la COVID-19.

A este evento, acudió también el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, como parte del acuerdo firmado entre las dos naciones aliadas para adquirir 10 millones de vacunas en un año.

El diplomático ruso recordó que Venezuela fue el primer país de la región que participó en los ensayos clínicos de la Sputnik V, por lo que en octubre de 2020 recibió un cargamento para que 2 mil personas voluntarias se sumaran al estudio.

Vale resaltar que la Sputnik V es una de las vacunas certificadas en el mundo que cuenta con una efectividad superior al 90 por ciento.