Prensa Mincyt.- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recorrió el Parque Tecnológico Pardis, ubicado al noroeste de Irán, con el propósito de reforzar las capacidades en materia de ciencia, tecnología e innovación de las dos naciones aliadas.
El jefe de Estado venezolano, acompañado de su tren ejecutivo, visitó todas las áreas de este gran complejo de 1000 hectáreas que muestra los grandes avances en la creación de conocimiento para el bienestar común.
En el recorrido por la miniciudad tecnológica creada por la nación persa, el presidente Maduro observó el trabajo de 400 empresas tecnológicas que va desde el desarrollo de equipos para hemodiálisis, así como la fabricación de equipos para microscopía electrónica, medicamentos, nuevas líneas terapéuticas para salud animal, y medicamentos para salud reproductiva, específicamente para el área de infertilidad.
Asimismo, el mandatario venezolano visitó los espacios donde crean software, sistemas Scada y el desarrollo metalmecánico, además, cuentan con una línea de formación de talento y de incubación de proyectos científicos.
En la visita presidencial al Parque Tecnológico Pardis, también pudieron apreciar interesantes experiencias concernientes al uso de la nanotecnología como una herramienta de avance de las nuevas estructuras.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, destacó la importancia del trabajo al servicio de la vida realizado en la Casa de Innovación y Tecnología de Irán.
“Estrechando nuestros lazos de hermandad, a través de la ciencia y la tecnología. Es diplomacia de paz para la construcción de un mundo nuevo. ¡Talentos, y no balas! Conocimientos al servicio de la humanidad”, resaltó este lunes.
Vale destacar que el Parque Tecnológico Pardis, instalado a 20 kilómetros de Teherán, fue creado en el año 2002. Actualmente, presenta 1400 emprendimientos de base tecnológica y se ha convertido en una ventana para los avances de la ciencia, no solo para Irán, sino para el bienestar del mundo.
