Presidente Maduro presenta cuatros respiradores artificiales creados por científicos venezolanos

Prensa Mincyt.- Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó los primeros equipos de ventilación mecánica no invasivos creados por científicos venezolanos para pacientes en estado crítico por el nuevo coronavirus.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado destacó que estos primeros prototipos, hechos en Venezuela, representan un gran logro de la ciencia y la tecnología para la nación. Además, aseguró que es necesario reforzar las capacidades innovadoras para mejorar el servicio de la salud de la familia venezolana.

“Estoy orgulloso de mostrarle a Venezuela cuatro prototipos de respiradores artificiales fabricados en el país, por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), del Ministerio para Ciencia y Tencología. ¡Esa es la inventiva nacional! ¡Felicitaciones!”, manifestó en transmisión nacional de radio y televisión.

“Frente a la COVID-19, ha crecido la capacidad de innovación del pueblo de Venezuela”, subrayó el mandatario nacional.

Vale destacar que estas cuatro innovaciones, de bajo costo, hechas con tecnologías libres, significan un hito en la ciencia venezolana al servicio social, puesto que representan un ahorro para la nación, de entre 15 y 25 mil dólares, por aparato.