TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Presidente Nicolás Maduro aprueba propuestas de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este 01 de mayo una serie de propuestas presentadas por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), que incluyen solicitudes en materia de fiscalización a las grandes ganancias hasta la dignificación del salario mínimo en Venezuela.

Uno de los principales anuncios estuvo enfocado en el ajuste del Ticket de Alimentación el cuál se ubicará, desde este momento, en 40 dólares mensuales; en tanto el Bono de Guerra Económica será de 30 dólares mensuales, además del salario, así lo informó este martes el jefe de Estado 

«¡Buenos Días Venezuela! Amanecimos firmando el decreto de los aumentos del Cestaticket a 40 $ y del Bono de Guerra Económica para que llegue a 30 $ mensuales, bajo el concepto de la indexación, para un total de 70 $ más el salario. Es un esfuerzo tremendo en defensa del salario de las y los trabajadores, a pesar de la guerra económica brutal contra nuestro pueblo ¡Al trabajo nadie la gana!», dijo el Presidente en Twitter. 

Durante la concentración por la conmemoración del 1º Mayo, Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, en la plaza O’leary de Caracas, el jefe de Estado, afirmó que «el Plan de Resistencia del Ingreso nos debe llevar más temprano que tarde a la recuperación total del salario”.

Además, dijo que es necesario buscar “fórmulas para todas las cajas de ahorro del país”.

Asimismo, valoró la solicitud de la CBST sobre crear un plan de recuperación para el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), del Instituto Venezolano para los Seguros Sociales (IVSS), conjuntamente con infraestructuras de salud para impulsar una primera etapa del Sistema Público Nacional de Salud.

El mandatario venezolano también aprobó que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) vuelva al Ministerio del Trabajo para formar a toda la clase obrera venezolana.

El presidente Maduro, destacó la importancia de crear una Comisión de Alto Nivel para el estudio de las nuevas convenciones colectivas del trabajo para la recuperación total del salario de los trabajadores.

También aprobó que la Asamblea Nacional (AN) estudie una reforma tributaria para fiscalizar a quienes ostentan grandes ganancias y riquezas.

Banco digital y petróleo para los trabajadores

Por otra parte, el jefe del Estado venezolano, instruyó al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea, entregar 50 pozos petroleros con una producción diaria de 9.500 barriles de petróleo al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los Trabajadores.

Dijo que a partir de agosto entrará en funcionamiento el Banco Digital de la clase obrera venezolana, el cual apoyará a los trabajadores y a las cajas de ahorro.

El Mandatario Nacional pidió también establecer un plan de viviendas que funcione para la clase obrera, mediante la reforma de la Ley que rige el Banco Nacional de la Vivienda y el Hábitat.

Esta acción irá acompañada de la incorporación de los trabajadores y trabajadoras de base a la junta directiva de la entidad bancaria. Por ende, solicitó reformar la Ley para hacer más eficiente la entrega de residencias.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5