TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Cenditel atendió a más de 350 niñas y niños de Mérida con Plan Nacional Semilleros Científicos

El Plan Nacional de Semilleros Científicos brindó atención a más de 350 niñas, niños y jóvenes del estado Mérida, en actividades realizadas a través del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel).

Así lo dio a conocer el presidente del Cenditel, Óscar González Díaz, durante un balance sobre las actividades realizadas por la institución en los últimos dos meses.

“Siguiendo instrucciones de la Vicepresidente Sectorial de Ciencias, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, Cenditel viene dando impulso al Programa Nacional Semilleros Científicos”, afirmó González.

Destacó que en los últimos meses Cenditel ha atendido a 141 alumnos (65 niñas y 76 niños) de seis planteles, con apoyo de maestros y maestras.

Se trata de las instituciones: Unidad Educativa “Monseñor Bosset”, Escuela Técnica Comercial (ETC) Simón Rodríguez, Unidad Educativa La Salle, Unidad Educativa “Colegio Madre Emilia”, Escuela Bolivariana “Gladys Lobo de Carnevali” y Centro de Atención Integral ante Deficiencias Visuales (CAIDV) “Juan Pablo II”.

Motivación para futuros tecnólogos del país

Los niños, niñas y jóvenes aprenden cada día más sobre ciencia gracias a las actividades propuestas por el Plan Nacional de Semilleros Científicos.

“Seguiremos atendiendo la mayor cantidad posible de niñas, niños y jóvenes, porque ese enlace, nos permitirá fortalecer al semillero de la patria, para que en los años venideros tengamos un contingente de hombres y mujeres, comprometidos con la ciencia y la tecnología, aquí en nuestra patria, Venezuela”, finalizó González Díaz.

Con información de Prensa CENDITEL /SSF/AF/YR.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5