Venezuela requiere que la investigación científica y la innovación fomenten la participación y el liderazgo de los actores involucrados.
Por ello, el Plan Nacional de Innovación Tecnológica tiene como propósito identificar los actores y sus capacidades para construir en colectivo soluciones científico-tecnológicas a problemas nacionales complejos y buscar respuestas a las necesidades reales y sentidas de la población.
Esta solución debe catalizar los procesos de sustitución de importaciones y acelerar los encadenamientos productivos requeridos en el país, focalizándose en aquellos proyectos e ideas innovadores que empleen en su desarrollo más del 51 % de materias primas nacionales.
¿A quién va dirigido este plan?
Este plan va dirigido a cualquier innovador o innovadora, persona natural o jurídica, empresa pública o privada, investigadores, estudiantes, comunas, que quieran aportar a las soluciones necesarias y priorizadas.
Los proyectos a financiar deben tener algún impacto concreto y regionalizado, vengan de una universidad, centro de investigación u organización (privada o pública).