TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Plan La Salud va a la Escuela planea vacunar a 85.000 niños y niñas en el estado La Guaira

Este viernes, en el marco del Plan “Salud Va a la Escuela”, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, junto al gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, realizaron una visita a la escuela República de Panamá con el fin de supervisar las jornadas de vacunación que se realizan para los estudiantes.

Al respecto, la también ministra para ciencia y tecnología comentó que la jornada cumple con las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, para fortalecer la protección de los niños y niñas de las distintas enfermedades.

Explicó que “en este despliegue que tenemos a nivel nacional estamos garantizando todas las vacunas BCG, Pentavalente, Polio y otras más para fortalecer la prevención de enfermedades”.

Destacó que en el estado La Guaira serán vacunados un total de 85.000 niños y niñas pertenecientes al sistema educativo bolivariano, en los 74 puntos de vacunación que están disponibles en la región.

Asimismo, resaltó la labor del gobierno regional al hacer entrega de dos canchas para fomentar las actividades deportivas y sanas en los estudiantes.

Es la escuela el epicentro de los conocimientos, de la convivencia, de la comunidad, y también de los hábitos saludables”, manifestó la Vicepresidenta Sectorial.

Recordó que a pesar de las sanciones implementadas por el gobierno de los Estados Unidos, el presidente, Nicolás Maduro, continúa trabajando por garantizar una salud gratuita y de calidad para toda la población.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5