TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Plan Cayapa Heroica registra más 2 mil 600 equipos recuperados para el Sistema Nacional de Salud

El Plan Nacional Cayapa Heroica, ha registrado un total de 2668 equipos recuperados e incorporados al Sistema Nacional de Salud, informó el coordinador del programa Edgar Fernández, durante la Feria Internacional de Salud 2023.

El programa impulsado por el Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MinCyT), contabiliza más de 213 centros asistenciales abordados en el territorio nacional.

“Gracias a los avances tecnológicos basados en el conocimiento de la electrónica, el software, la electricidad y la ciencia, hemos logrado llegar a 18 estados del país, llevando nuestros servicios a la nación para garantizar el rescate de estos equipos y asegurar el buen funcionamiento de las áreas vitales del estado”, indicó Fernández.

Equipo de profesionales que conforman la Cayapa Heroica/Foto Cendit.

El proyecto tiene como objetivo hacer revisión y reparación de equipos vitales en áreas esenciales como el sector eléctrico, agricultura, telecomunicaciones, petróleo, entre otros.

Asimismo, busca hacer énfasis en los dispositivos médicos, con el fin de garantizar su buen funcionamiento para fortalecer el Sistema Nacional de Salud pública, apoyándose en el conocimiento científico, siendo también multiplicadores de la experiencia al crear núcleos en todo el país.

La Feria Internacional de Salud Venezuela 2023 (FisVen2023), expuso las potencialidades y gestión de salud pública de 12 invitados internacionales que participaron durante dos días de exhibición en el Parque Los Caobos, Caracas, con la participación de más de 45 stands.

Con información de Prensa Cendit/ Isabel Hernández

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5