Papas de tierras bajas se cultivan con éxito en Carabobo

Prensa Mincyt.- Las mujeres rurales del Monasterio Santa María Reina de los Ángeles, ubicado en Chirgua, estado Carabobo, continúan su labor de multiplicar semillas soberanas de papa y maíz. 

Gracias a la Alianza Científico-Campesina, las carmelitas descalzas ya tienen varios años trabajando la tierra, además, la cuidan y la revitalizan con estrategias de soberanía. 

A la fecha, estas excepcionales monjas han logrado producir papa, maíz y pasto. En este monasterio, también se práctica la cría de ovejas, vacas y peces con excelentes resultados.

La Alianza  Científico-Campesina, programa impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), representa la unión del amor y la mística para crear redes de producción e intercambio de alimentos sanos y ricos para el pueblo venezolano. 

Con ciencia, fe, compromiso y amor por la tierra y por el prójimo, las manos amorosas y luchadoras de un grupo de carmelitas descalzas de Chirgua intercambian sus semillas y conocimientos con productores y productoras de varios estados del país.