TopeAzulMincyt_2022_2030_01

OMS recomienda vacunas bivalentes para mayor protección contra nuevas variantes Covid-19

Las vacunas contra la Covid-19 pueden ayudar a proteger de enfermedades y hasta evitar la muerte de una persona. Sin embargo, a medida que el virus muta, la efectividad de las vacunas también disminuye con el tiempo.

Estudios demuestran que las vacunas que se suelen aplicar para evitar contraer el virus no son totalmente eficaces en la protección contra las nuevas subvariantes.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que para combatir las nuevas subvariantes , es recomendable utilizar vacunas bivalentes que contienen BA.4/5, pues son las que actualmente inducen más anticuerpos neutralizantes.

Vacunas Bivalentes

Las vacunas bivalentes contra la Covid-19 incluyen un componente de la cepa del virus original para brindar una amplia protección y un componente de la variante Ómicron que garantiza una mejor respuesta contra las subvariantes.

Según los estudios referenciados por la OMS, esos inmunizantes muestran resultados ante subvariantes BQ.1 y XBB.1.

Es por ello que algunos expertos también suelen denominar a las vacunas bivalentes  como la dosis de refuerzo «actualizada».

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5