OMS reconoce esfuerzos de Venezuela para enfrentar la COVID-19

Prensa Mincyt/Vicepresidencia.- Este miércoles, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro virtual con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, para exponer las acciones del Gobierno nacional en la lucha contra la COVID-19.

Durante su discurso, Delcy Rodríguez, en nombre del presidente Nicolás Maduro, agradeció la cooperación de la OMS para enfrentar la COVID-19 en Venezuela.

“El 3 de enero de 2022 iniciamos el Plan de Refuerzo de Vacunación anti-SARS-CoV-2 en adultos mayores de 60 años de edad y a quienes tienen comorbilidad. Sabemos que es la población objeto de mayor protección de manera inmediata. Tenga la certeza que de todas las dificultades que impone el bloqueo contra Venezuela, nuestra tarea central es la vacunación”, manifestó.

Asimismo, la vicepresidenta venezolana abogó por el fin de la inequidad vacunal en el mundo, que representa el mayor obstáculo para poner fin a la pandemia y recuperarse de la COVID-19.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, felicitó los esfuerzos de la nación bolivariana por los notables avances en materia de vacunación.

“Gracias al Ejecutivo venezolano por su llamado constructivo sobre la situación y respuesta ante la COVID-19, y por sus esfuerzos para ampliar el acceso a las vacunas en Venezuela”, expresó Adhanom.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, estuvo acompañada del ministro para la Salud, Carlos Alvarado; la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez; y la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez.

Vale resaltar que Venezuela es uno de los países de la región que registra los menores índices de contagio y mortalidad por SARS-CoV-2. A la fecha, la nación cuenta con una tasa de recuperación de más del 96 %.